NACIóN | 6 JUN 2023

CRISIS EN LA OPOSICIóN

Macri reapareció en la escena pública y apuntó contra Larreta: “Pone en crisis el espacio”

El ex Presidente volvió a diferir con el precandidato a presidente y cuestionó la iniciativa de integrar a Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones presidenciales.




Tras las fallidas negociaciones de Juntos por el Cambio para la incorporación de otros dirigentes, el ex Presidente Mauricio Macri cuestionó duramente al principal impulsor de esa iniciativa, Horacio Rodríguez Larreta, y dijo que con esa posición “pone en crisis” el espacio.

El exmandatario dijo que no entiende las decisiones que toma Larreta y además consideró como una “tremenda falta de respeto” al electorado cordobés. Incluso, aseguró que esta cuestión “pone en crisis” a la coalición, cuando hay preocupación interna por la posibilidad de que se quiebre el JxC.

“Tiene que parar esto”, sostuvo Macri, en línea con el posicionamiento que también había marcado la otra postulante del PRO, Patricia Bullrich, y el titular del partido, Federico Angelini, cuando se reunió ayer con los titulares de las demás fuerzas que integran Juntos por el Cambio.

En un momento de tensión en la oposición, Macri llegó a deslizar que Larreta puede haber apelado a esta incorporación porque no se encuentra bien posicionado para la contienda interna contra Bullrich. “No cambiás las reglas si estás tranquilo y seguro en el camino que vas”, deslizó.

“Me entristece esta discusión y no es oportuna. Nunca he creído en las decisiones improvisadas, menos superficiales. Faltan ocho días para el cierre de alianzas, no entiendo por qué tanta improvisación y superficialidad”, analizó Macri.

Asimismo, el creador del PRO habló sobre sus candidatos en la provincia de Córdoba y afirmó que no se le puede faltarle el respeto a los candidatos cordobeses y lo mismo a sus ciudadanos. “Siento que esto es una tremenda falta de respeto a los que vienen trabajando en Córdoba, no hay que hacer las cosas de esta manera”, agregó.

Cabe destacar que Macri estará el martes en Córdoba y se mostrará con Luis Juez. “No se pueden hacer estas cosas dando un mensaje tan confuso a los queridos cordobeses. Si hace dos años hubiesen planteado que se querían sumar, ese era otro camino, era virtuoso, de crecimiento, planificado, aprobado. No una cosa improvisada ocho días antes, que realmente pone en crisis todo el sistema de la coalición”, aseguró con tono quejoso.

Finalmente, seguro de que Larreta tiene “que mostrar convicción y que está a la altura”, Macri insistió con su idea de una reforma profunda. “El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden, el cambio primero”, enfatizó. “Tiene que parar esto”, sentenció.

NOTAS RELACIONADAS

La interna vuelve a arder

Macri respaldó a Bullrich y le cierra las puertas a la incorporación de Schiaretti


Se mantiene la disputa

La tensión se intensifica: Juntos por el Cambio sigue sin llegar a un acuerdo por Schiaretti y Espert