En medio del debate por la lista de unidad o la realización de las PASO en el Frente de Todos, el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, encabezó este jueves una reunión privada con intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense en el Salón Dorado de la Gobernación en La Plata. En dicho encuentro, el mandatario y los jefes comunales realizaron un análisis de gestión, de cara a lo que será la campaña electoral de este año.
Según pudo saber BUENOS AIRES NOTICIA, los políticos analizaron los escenarios de cada distrito. Además, conversaron sobre las necesidades de cara a la elección: que se sostengan las obras y que no falten recursos. Asimismo, hablaron de todos los temas, pero no era una reunión para una toma de decisiones. Finalmente, llegaron a la conclusión que permanece intacta la unidad en el Frente de Todos.
Fuentes cercanas a Kicillof, afirmaron que el Gobernador les comentó a los presentes que el oficialismo debe ganar obligatoriamente la provincia de Buenos Aires para lograr un triunfo a nivel nacional.
A parte de Kicillof, participaron de la reunión la vicegobernadora Verónica Magario y varios ministros. Entre los intendentes están Fabián Cagliardi (Berisso), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes), Federico Achával (Pilar), Mayra Mendoza (Quilmes), Julio Zamora (Tigre) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).
Este encuentro se da en medio de las especulaciones sobre el armado del Frente de Todos de cara a las próximas elecciones, a seis días para el cierre de alianzas y 16 para el de listas. De acuerdo a lo comentado en los pasillos, no se llegó a hablar de la posibilidad de una lista única en la Provincia de Buenos Aires.
Incomodidad en el oficialismo
Armado electoral
Armado electoral
Estado presente