De cara a la próxima asunción legislativa correspondiente a la provincia de Buenos Aires, el senador de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, habló sobre los encuentros que mantienen desde el espacio con referentes de Juntos por el Cambio, quienes aún no terminaron de definir su futuro en la Cámara de Diputados.
Resulta que los dirigentes del PRO aún no dieron a conocer quiénes van a ser las autoridades de la Cámara Baja, por lo que resuena la idea de generar un interbloque en el espacio. Por su parte, la UCR definió a Diego Garciarena y la Coalición Cívica a Maricel Etechecoin.
Con este panorama, el senador bonaerense electo confesó: “No estamos haciendo un trabajo de carancheo, no estamos yendo a buscar diputados y senadores por ir a buscarlos. De hecho, confieso, hay muchos con los que hemos hablado que están dispuestos a pegar un salto, a incorporarse a los bloques de La Libertad Avanza”.
“Creo que el mayor problema lo tienen hoy por hoy los de Juntos por el Cambio, porque no solo viene de perder el proceso electoral, sino que después han tenido muchas divisiones internas. Esa situación hace que hoy esté virtualmente desunidos, por lo menos”, agregó al respecto.
Asimismo, afirmó que mantuvo encuentros con Florencia Retamoso y Florencia Arrieto, de tal modo de definir algunas bancas de la Legislatura; mientras que el lunes tuvo lugar una cumbre entre ambos espacios para poner en común las ideas que quieren proyectar dentro de las Cámaras provinciales.
Próximo año
Fuerte interna
Sin consenso
Despedida por redes
Armado conflictivo
Mapeo político
Chispas en el aire
Ruptura inevitable