Mientras el país ardió junto a las medidas del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) establecidas por la gestión de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei evalúa acelerar el proceso de “cambio” y enviar un paquete de leyes para tratar en el Congreso.
En este sentido, la tercera tanda de medidas se verá acompañada por el programa de emergencia del ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo y los puntos especificados en el DNU del miércoles.
Por lo tanto, el círculo más cercano de Milei contó a los medios que el paquete será presentado como un documento unificado y puede llegar a incluir la modificación del Impuesto a las Ganancias, una reforma estatal, la eliminación de la instancia de las PASO y más ejes, dentro de lo que se conoce como una “ley ómnibus”.
Por su parte, desde el espacio libertario temen que hayan “trabas legislativas” por parte de la oposición que sean un obstáculo para avanzar. “Estamos en una situación crítica, donde más de la mitad del país es pobre. No hay margen para esperar”, comentaron por los pasillos políticos.
Con este panorama, tanto Milei como su equipo de confianza ven con atención como la mayoría de los partidos, espacios gremiales –e incluso vecinos- se manifestaron en su contra, por lo que está cada vez más cerca un trabajo en el Congreso que ponga en marcha las reformas anunciadas.