Esta jornada de miércoles fue testigo del primer paro general convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT) contra el presidente de la Nación, Javier Milei y sus medidas. Así, Pablo Moyano fue el principal orador, quien expuso que este plan económico “destruye los derechos de los trabajadores”.
En ese sentido, desde las horas de la mañana se pudieron ver las primeras figuras que se acercaron a la contundente movilización. Desde el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, su hombre de confianza Carlos Bianco, el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner y más.
También estuvieron presentes las columnas que responden al Frente Renovador, el espacio comandado por Sergio Massa; un gran cúmulo de intendentes peronistas; dirigentes sindicales, trabajadores estatales, del rubro del arte y más.
En tanto, el secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, dio un discurso donde apuntó: “Llevaron adelante una reforma laboral para sacar derechos” y le dedicó unas palabras a los legisladores de la Nación: “Están ante una decisión histórica este jueves de que digan si están con los trabajadores o con las corporaciones monopólicas que están con este modelo económico que lleva el presidente Milei”.
“Yo le digo, ante miles de compañeros, que si llevan estas medidas económicas, de hambre, de ajuste, de despidos, los trabajadores, los jubilados y los más humildes lo van a llevar en andas pero para tirarlo por el Riachuelo”, lanzó Moyano.
Asimismo, a partir de las 15:30 horas los presentes comenzaron a descentralizar las calles para dar fin a la primera manifestación a lo grande contra la gestión libertaria.
Suman dirigentes
A las calles
Tensión en el Congreso
Mesa de trabajo
Conflicto interno
Al rojo vivo