El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió a las horas que se viven con respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei dentro del Congreso de la Nación.
En ese sentido, acusó al gobierno de “intentar aprobar una ley sin dictamen y sin un solo artículo a favor de los bonaerenses ni de los argentinos”.
Además, aseguró: “Reprimen a quienes se manifiestan pacíficamente, a periodistas y a diputados, para crear un clima y montar un show” y finalizó: “Todo una vergüenza”.
Cabe señalar que durante la jornada del jueves, las fuerzas federales utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que se encontraban a las afueras del Congreso. Los heridos fueron desde jubilados hasta trabajadores de prensa, militantes de agrupaciones políticas y organizaciones sociales.
Incluso, en un momento los diputados solicitaron un cuarto intermedio por la violencia, pero su pedido fue rechazado tanto por el oficialismo como por el resto de los partidos “dialoguistas”.
Más cruces
Medida de urgencia
Más irregularidades
Trabajo en municipios
Siguen los reclamos