EN OFF | 5 MAR 2024

BASTóN DEL MARISCAL

En medio de la interna peronista, se espera una cumbre entre Massa y Kicillof

Los desafíos al interior de Unión por la Patria como oposición no paran de crecer y delinean la incógnita sobre la persona que conducirá el barco. Por lo pronto, se acentúa la antítesis con Milei y preparan un encuentro con la agenda recargada.




A medida que avanza el gobierno de Javier Milei en la República Argentina, la fuerza que toma cada vez mayor partida y busca disputarle las próximas elecciones es Unión por la Patria, donde le disputaron el balotaje al libertario en noviembre.

En ese sentido, mientras un cúmulo de intendentes bonaerenses y referentes peronistas apuntalan al gobernador Axel Kicillof como la persona indicada para pelear las elecciones presidenciales de 2027, el Frente Renovador busca la revancha de la mano de su líder, ex ministro de Economía y último candidato del peronismo, Sergio Massa.

Así, el sábado pasado, el tigrense comandó una cumbre en Roque Pérez junto al grupo de renovadores que lo respalda y el alcalde local, Maximiliano Sciliani. Allí, analizaron el estado de situación actual y la relación que mantiene con el gobernador bonaerense después del cruce en la Legislatura.

Cabe recordar que, hace unas semanas atrás, cuando tuvo lugar la primera sesión dentro de la Cámara de Diputados de la provincia, los legisladores del Frente Renovador decidieron ausentarse para marcarle la cancha al gobernador, quien no habría concretado una reunión con sus intendentes. Sin embargo, desde Gobernación tomaron distancia del conflicto y ahora ambos líderes buscan reaparecer juntos de forma pública.

“En breve Sergio se va a reunir con Kicillof”, adelantaron fuentes cercanas a La Tecla para calmar las aguas de la presunta interna. “Lo que apunta es a estar sin mostrarse, sin estar en lo cotidiano, pero con fuerte presencia para lo más importante. Cumplir la función de un decisor en temas de peso”, detallaron más adelante.

Asimismo, el jefe renovador busca potenciar los principales referentes de su equipo dentro del escenario político, mejorar la imagen de los dirigentes del peronismo, que se construyan nuevos liderazgos y que después, “Axel hable con ellos”.

Mientras tanto, fue el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, Alexis Guerrera, quien respaldó a Massa: “Será uno de los grandes actores de este proceso de organización que nos estamos dando desde Unión por la Patria para hacer frente a un gobierno que propone que el pueblo esté mucho peor”.

NOTAS RELACIONADAS

Termómetro político 

Escala la tensión peronista: reclamos por la falta de Kicillof en Cañuelas y puja por la conducción


Refuerzan respaldo

Ferraresi cada vez más cerca de Kicillof: apuesta por una silla con peso en el Gabinete


Encuentro en Córdoba

Gray y Llaryora foto y en una cumbre política de alto voltaje en el peronismo


Estrategia conjunta

Máximo y Kicillof abren una tregua para ir contra el ataque de Milei en Provincia


Mueven las fichas

Kicillof llena el cupo de los movimientos sociales y suma dirigentes a su Gabinete


Sigue la tensión

Massa mantiene conflictos sin resolver con Kicillof y hace esperar la cumbre del FR