El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, trabaja junto a su equipo para intentar dar respuestas a las demandas de los municipios, los cuales afrontan un importante recorte de fondos y el impacto de la crisis económica.
En ese sentido, el gobierno provincial puso en marcha las vías administrativas para mantenerse cerca de los 135 alcaldes, por lo que busca mantener una relación activa en cuanto al seguimiento de obras, programas y la la distribución de fondos.
Sin embargo, las dificultades financieras afloran en algunos municipios más que en otros. Según informó La Tecla, en el gabinete bonaerense observan que los distritos del Conurbano tienen mayor respaldo para salir adelante, mientras que en el Interior la situación se vuelve más compleja.
De todos modos, la administración provincial considera que en las zonas rurales “el impacto del descalabro no se sentirá tanto como en aquellas localidades que dependen de la industria”, afirmaron en diálogo con los medios.
Además, los reclamos por parte de los intendentes no paran de crecer, junto a la preocupación que refiere la paralización de la obra pública.
Mientras tanto, el gobierno recuerda el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal que fue entregado en febrero, por lo que se espera el segundo desembolso que tendrá lugar el 30 de abril.
Mueven las fichas
Termómetro político
¿Su propio camino?
Suenan los teléfonos