El diputado Diego Garciarena, titular del bloque UCR + Cambio Federal, habló sobre el impacto de las medidas del gobierno de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires, opinó sobre el manejo de IOMA y de la epidemia del dengue por parte de Axel Kicillof.
“El Presidente ha establecido un cambio en la relación con los gobernadores y tiene que pensar más en los bonaerenses que Kicillof. A la Provincia no le sirve una disputa entre el gobernador y el Presidente o que esa disputa sea la que se traduzca en el envío de fondos, la cual termine castigando a Kicillof y a la Provincia”, destacó el legislador de la Quinta Sección en declaraciones a Cronos Noticias.
A su vez, destacó que se debe discutir “seriamente” el tema de la coparticipación para conseguir lo que se merece, en un marco de “responsabilidad institucional”. “Me parece que no se pueden recortar intempestivamente recursos que se habían previsto para el Ejercicio 2024. Se debe retornar a un diálogo maduro entre el Presidente y el gobernador, pero no como candidatos a una elección”, sumó.
En tanto a la situación de IOMA, Garciarena la definió como “terminal”: “Debe tener un financiamiento autárquico y debe contar con los recursos para afrontar la crisis que está pasando, donde hay falta de prestación de servicios médicos, de prótesis, de internación, de operaciones, de atención ambulatoria, etcétera”.
Respecto a la epidemia del dengue, el diputado radical remarcó que “no se ha visto una política activa respecto de la prevención”. “Recién ahora, cuando está por empezar el frío, se está viendo la posibilidad de que vengan repelentes de Polonia. Estos repelentes deberían haber venido en noviembre y no ahora”, cuestionó.
Por otro lado, resaltó la importancia de la reunión entre Kicillof y los intendentes radicales: “En democracia, el diálogo, el consenso y la búsqueda de denominadores tienen que ser central. En ese sentido, siempre el diálogo hay que reivindicarlo dentro del rol que a cada uno le corresponde en el sistema democrático”.
El titular del bloque mostró su disconformidad con la gestión de Kicillof y le pidió que piense más “en trabajar de gobernador que de candidato a Presidente”. “Vemos gravemente el tema de la salud pública en la Provincia, el problema de IOMA, la infraestructura escolar no ha mejorado y la inseguridad ni hablar. Está claro y vemos por tele todos los días que la inseguridad no es solo en el Conurbano bonaerense, sino en todo el territorio de la Provincia”, sumó.
Nuevo recurso
Disputas en todos los sectores
Obras públicas
Junto a la inflación
Conducción del espacio
Internas en el frente
Futura conducción
Nuevas designaciones
Planta potabilizadora
Ante la Justicia
De industria nacional