Recientemente Sergio Berni, Senador de la provincia de Buenos Aires, sorprendió deslizando una serie de elogios para el presidente Javier Milei y la vicepresidente, Victoria Villarruel y ninguneó al ex mandatario, Alberto Fernández.
“Me parece que hicimos todo mal. No se cumplieron las expectativas", destacó el exministro de Seguridad de la Provincia al hablar de la gestión de Unión por la Patria.
Además, se expresó duramente sobre Alberto Fernández, a quien criticó en más de una oportunidad durante su Gobierno: “Es parte del pasado, ¿a quién le importa?”. En ese sentido, destacó la figura de la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien señaló como "la jefa del espacio".
"Milei tiene coraje, tiene convicción y tiene huevos, me encanta como personalidad", destacó, y aclaró que como Gobierno quiere "ver los resultados”. Entonces utilizó una metáfora sobre su formación como médico y la realidad que vive el país y comentó: "Soy cirujano, espero ver como se despierta el paciente. Todavía está con anestesia”.
A su vez, Berni sostuvo que en el espacio político de Milei hace 2 años “tenían un bloquecito de 2 personas hoy son Presidente y Vice; dame esa locura”. En ese sentido, indicó que el mandatario se mantiene firme a pesar de "la situación que está atravesando, manteniendo la centralidad como la mantiene, fagocitando cada uno de los objetivos que se pone en su mira política; y ganando tiempo como lo está ganando".
En este sentido, se refirió a Villarruel: "Es muy inteligente también, la respeto mucho", dijo, y destacó la visión “nacionalista” de la Vicepresidenta.
Por otro lado, se diferenció de otros dirigentes peronistas y manifestó que en caso de recibir una propuesta del espacio fundado por Javier Milei, la rechazaría. En ese sentido, destacó que en el caso de que se le ofrezca un cargo, “no aceptaría”, ya que tienen “diferentes miradas”.
Actividad en las Cámaras
Posibles reformas
Políticas de estado
Junto a Banco Nación
En la Provincia
Más leña al fuego
Acto en Quilmes
Motosierra y ajuste
Empresas estatales
Polémica