Recientemente los senadores y diputados del PRO y La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires expresaron su más enérgico repudio por el accionar de la Policía Bonaerense, a quienes acusaron de escoltar esta mañana a los participantes de la marcha piquetera, permitiendo el corte de calles y su avance hacia la Quinta Presidencial de Olivos.
El senador Marcelo Leguizamón Brown, acompañado por su bloque, sostuvo que, “la decisión del gobernador Axel Kicillof de utilizar a las fuerzas de seguridad para acompañar el reclamo piquetero, en vez de hacer cumplir la ley y prohibir el corte de calles, es muy lamentable y preocupante de cara a las futuras manifestaciones”.
Para finalizar el legislador del PRO, remarcó: “Estamos frente a una situación inédita y lamentable, mientras la policía escolta a los piqueteros, los ciudadanos bonaerenses continuamos indefensos ante la gran delincuencia que golpea a la provincia”.
Cabe destacar que en plena realización de la marcha piquetera se presentaron 3 motos y un móvil de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que escoltaron a los manifestantes y permitieron el avance de los mismos hacia la Quinta de Olivos.
Por otro lado, el titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado bonaerense, Carlos Curestis, destacó: “¡Ya NO disimulan! Señores Kicillof y Javier Alonso, el grupo de UTOI está para mantener el orden, la seguridad y cuidar a los bonaerenses, NO para que encabecen una marcha de piqueteros”.
“Gobernador Kicillof cuide a los vecinos en lugar de cuidar a los que cortan las calles. Los bonaerenses tenemos miedo de salir a la calle, pero como siempre usted está alejado de la realidad que viven los bonaerenses”, cuestionó, por otro lado, el senador del PRO, Alex Campbell.
A su vez, la senadora bonaerense, Yamila Alonso, apuntó contra Kicillof y Alonso al asegurar que enviaron a los efectivos policiales de la provincia de Buenos Aires para “escoltar a piqueteros”, lo cual catalogó como una “vergüenza” y les solicitó que se hagan “cargo de la seguridad” de los bonaerenses.
Indignación en el distrito
Rapidez de tramites
Importante obra
Tarifas polémicas
Cuestiones políticas
Alarmante retroceso
Crisis en hospitales
Políticas públicas
Recurso de amparo