La buena relación que pudieron tener en algún momento Mauricio Macri y Javier Milei ya quedó en el pasado, sobre todo ahora que el ex presidente lanzó a Néstor Grindetti como el candidato de la Provincia de Buenos Aires para complicar a Javier Milei.
Sin embargo, la decisión también provocó la tensión con Cristian Ritondo y Diego Santilli. Cabe destacar que el ex presidente lleva algunas semanas al frente del PRO y está teniendo algunos problemas tanto con Patricia Bullrich como con dirigentes históricos que lo acusan de darle la prioridad a sus amigos antes del armado territorial.
Según trascendió en medios periodísticos, Macri está pensando con seriedad en ser candidato a senador por la Ciudad el año que viene, lo que indicaría que sería hora de arrancar las negociaciones con Milei para una coalición electoral.
Aunque en principio desde el PRO tomaron esa iniciativa como una manera de cuidar los intereses del partido, que estaba amenazado con la absorción libertaria, la reciente instalación de Grindetti le confirmó al PRO territorial que el ex presidente está haciendo la personal con su propio entorno.
De esta forma, en la misma sintonía están las maniobras de Macri para impulsar a Guillermo Dietrich y Jorge Triaca en el gabinete, todo en medio de los rumores que indican que Milei podría hacer cambios de figuras luego del Pacto de Mayo.
Cabe remarcar que desde el PRO ya vienen quejándose hace rato de que Macri no respeta los liderazgos y solo quiere meter a sus amigos, lo que fue lo que lo llevó a estar en malos términos con Bullrich.
Posibles reformas
Más leña al fuego
Indignación en el distrito
Alarmante retroceso
Provincia equitativa
Interna en llamas
Crisis en hospitales
Políticas públicas
Recurso de amparo
Convocatoria
Crisis de fondos
Fuerte medida
Repudio a Nación
Agenda en común
Polémica y carpetazos
Guerra con el PRO