En medio de la guerra que se libra en el PRO entre Patricia Bullrich y Mauricio Macri, recientemente trascendió el rumor de que Karina Milei podría estar alentando a La Libertad Avanza para ir contra la dinastía Macri en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según parece, la idea libertaria de ir contra el PRO llegó a la Legislatura bonaerense.
En este sentido, recientemente trascendió en el newsletter “Votación Nominal”, que existen conversaciones en la cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para unificar a todos los bloques alineados con el gobierno nacional.
En ese sentido, el objetivo sería quitarle al PRO la segunda minoría en el recinto, para lo que tienen que llegar a 13 diputados.
Cabe destacar que La Libertad Avanza tiene seis bancas y PRO Libertad (la línea libertaria de Patricia Bullrich) tiene cinco. En ese sentido, existen consensos para avanzar en una unificación, pero necesitan sumar a dos monobloques: uno es de Guillermo Castello (Libre) y el otro de Jazmín Carrizo (BA Libre).
Actualmente el bloque oficial de La Libertad Avanza esta presidido por Nahuel Sotelo y conformado por Agustin Romo, Juan Jose Zamar Esper, Alejandro Angel Carrancio, Gastón Andres Abonjo y Teodoro Ramón Vera Chavez. De darse la unificación se los sumarian los diputados del PRO Libertad: Maria Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gabriela Gomez, Fernando Matías Compagnoni y Oriana Colugnatti; la diputada de BA Libre, Jazmín Ailén Carizzo; y el monobloque Libre de Guillermo Castello.
Tensión en Diputados
Nuevas negociaciones
Contra la dinastía Macri
Elecciones del partido
Lealtad familiar
De vuelta a la escena