Este martes se confirmó que el PRO cerrará el año este viernes con una doble jornada en la que Mauricio Macri retomará la centralidad del partido en medio de las tensiones con La Libertad Avanza por el rumbo del Gobierno. En ese sentido, se espera que Macri se reúna primero con el Consejo Directivo del PRO nacional en la zona del Abasto y que luego participe de un encuentro organizado por la Fundación Pensar de María Eugenia Vidal.
En ese marco, Macri usará los actos como plataformas para resaltar el rumbo económico de la administración de Javier Milei sin dejar de marcar las diferencias con la cúpula de La Libertad Avanza. Cabe destacar que hace rato que el líder del PRO está molesto con el destrato del Gobierno, y las tensiones se agravaron a partir de la falta de apoyo del bloque libertario al proyecto de Ficha Limpia en el Congreso.
Según trascendió, en la reunión se prevé realizar un balance de fin de año del Consejo Directivo del partido amarillo. A su vez, cabe destacar que está en duda la presencia de Cristian Ritondo, jefe del bloque del PRO en Diputados, y de los dirigentes bullrichistas fuertemente identificados con el Gobierno.
A su vez, otra cosa bastante improbable es que los integrantes de ese sector participen del evento de la Fundación Pensar, espacio en el que el PRO intentará exhibir su estructura con presencia de gobernadores e intendentes y despegarse de los libertarios.
Se retoma la actividad
Fuerte polémica
Armado libertario en Provincia
Acuerdos entre partes
Polémica en la Legislatura
Apuntó contra la “deserción”