A la espera de que se defina a nivel nacional el futuro de las PASO, en la provincia de Buenos Aires el peronismo se reúne en diferentes espacios para buscar alternativas que les permitan llegar competitivos a las urnas. En ese marco, el mismo día que Axel Kicillof se reunió con casi 40 intendentes, hubo otro encuentro clandestino entre alcaldes y dirigentes que sueñan con un nuevo justicialismo.
En ese marco, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Julio Zamora (Tigre), Guillermo Britos (Chivilcoy) y un emisario de Fernando Gray (Esteban Echeverría), donde se empezaron a delinear algunas posiciones en común sobre el Gobierno nacional y la intención de darle un lavado de cara al peronismo.
De la reunión también participaron dos exjefes comunales, Juan Zabaleta (Hurlingham) y Osvaldo Cáffaro (Zárate). A su vez, estuvo presente el concejal de San Fernando, Gustavo Aguilera, quien pasó por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación durante la gestión de Alberto Fernández.
Acorde a lo trascendido en los medios bonaerenses, la idea de los presentes es “generar lo nuevo" para diferenciarse de "la vieja estructura de poder del peronismo". En ese marco, dejaron en claro que pretenden continuar con las reuniones para debatir y ser escuchados.
Al rojo vivo
Juego de seducción
Plan de gestión
Con guiños a la oposición