Este lunes el PRO de la Provincia de Buenos Aires se congregó en una cumbre en la sede nacional, donde convocó a intendentes del partido y otros dirigentes. Alli, los presentes pusieron el foco en trabajar “para construir una alternativa real a un modelo que fracasó”, y apuntaron contra Axel Kicillof, quien “intenta despegarse del kirchnerismo, pero su gestión es la muestra más clara de que el populismo solo deja pobreza, inseguridad y deterioro institucional”.
Según lo compartido por el partido amarillo: “El PRO bonaerense nació con vocación frentista, siempre apostando a la construcción de espacios amplios para transformar la realidad. Pero a diferencia del kirchnerismo, que solo usa las alianzas para perpetuarse en el poder, nosotros creemos en la unidad para cambiar en serio la Provincia”.
Según pudo saber Buenos Aires Noticia, en la cumbre lo más importante a destacar fue la asistencia perfecta de los intendentes convocados. En ese marco, la cumbre fue encabezada por Cristian Ritondo (presidente PRO en PBA) y la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez.
También estuvieron presentes el intendente de Junín, Pablo Petrecca (vicepresidente 2°), Guillermo Monetenegro (Mar del Plata), Ramón Lanús (San Isidro), Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes), María José Gentile (9 de Julio), Juan Ibarguren (Pinamar) y Jorge Etcheverry (Lobos).
Entre los legisladores figuraron los diputados nacionales del PRO PBA: Diego Santilli (quien en los últimos días se ha mostrado muy critico de la gestión de Kicillof en materia de Seguridad), Martín Yeza, Silvia Lospennato, Hernán Lombardi, Alejandro Finocchiaro, María Florencia de Sensi, María Sotolano, y Gabriela Besana. Y entre los legisladores provinciales: Matías Ranzzini, Agustín Forchieri, Rita Salaberry, Gustavo Coria, Fabián Perechodnik, Martiniano Molina y Fernando Rovello.
Además, participaron del cónclave Alex Campbell, Christian Gribaudo, Alejandro Rabinovich, Jorge Schiavone, Aldana Ahumada y el exintendente de Lanús, Néstor Grindetti.
Cabe destacar que, respecto a un posible acuerdo con La Libertad Avanza, las opiniones están disparejas. Hay algunos como Finocchiaro, Santilli y Montenegro que apuestan a un acuerdo, sin embargo, otros como Soledad Martínez, Lospenatto y otros, creen que ir a la “fusión, sumisión o dejar de ser Pro, no es el camino”.
Sin embargo, nadie es antiacuerdo al 100%, aunque destacan que desde el PRO no ven la voluntad de LLA para avanzar. Hay que destacar, que en medio de la avanzada de dirigentes PRO que saltan al barco libertario, el intendente Ramón Lanús (quien sorprendió con su presencia), no participó de la foto grupal tras ser aconsejado por su asesor de que “no era conveniente”.
Por otro lado, respecto a los debates que se dan en la Provincia sobre las PASO, apuntaron: “Respaldamos la suspensión de las PASO en la Provincia de Buenos Aires. Es momento de dejar de discutir reglas electorales y enfocarnos en los verdaderos problemas que afectan a los bonaerenses: la inseguridad, la crisis educativa, el colapso del sistema de salud y la falta de oportunidades. Nuestra prioridad es trabajar en soluciones concretas, no en especulaciones políticas”.
“Nuestro compromiso es con los bonaerenses. Vamos a seguir trabajando para construir un Estado eficiente, transparente y enfocado en solucionar los problemas de la gente, no en sostener los privilegios de la política. La sociedad ya les dijo basta”, concluyeron desde el PRO bonaerense.
Le pusieron los puntos
Ante la avanzada libertaria
Internas amarrillas
Escándalo internacional
Los ojos en el 2027
Lo miran con desconfianza