Esta semana el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y dirigente del Frente Renovador, Alexis Guerrera, se expresó en declaraciones radiales sobre el panorama político que atraviesa al peronismo luego de la condena contra Cristina Fernández de Kirchner.
En ese marco, consultado sobre la idea de Juan Grabois de no presentarse a elecciones en forma de protesta, el legislador habló sobre la postura de su líder político, Sergio Massa quien “pidió ir en unidad” y aseguró “que el frente debería llamarse ‘peronismo’, ya no nuevos nombres fruto de las alianzas coyunturales, sino identificar este gran espacio al menos en su título”.
“Yo comparto que no podemos no presentarnos a elecciones porque en realidad estaríamos permitiendo que las políticas que no compartimos de este gobierno nacional sean más profundas y tengan aún más el camino libre”, sumó Guerrera.
Por otro lado, consultado sobre las razones del encuentro del peronismo que se dio este jueves, destacó: “Estamos todos abroquelados porque esta vez se tocó nada más y nada menos que a Cristina y si se animaron contra Cristina, estamos abroquelados en defesa de la democracia”.
“El problema es que acá la oposición al peronismo, salvo por algunas excepciones como la izquierda, se arrodillo ante este fallo y lo que hizo fue claudicar los derechos políticos y electorales de la democracia en la que vivimos. Aceptaron que los poderes mediáticos, económicos y judiciales estén por encima del voto popular y de las decisiones de la política, que es el ámbito de la democracia”, sumó el Legislador.
En ese marco, Guerrera concluyó: “Hoy es la figura de Cristina, pero entendemos que esto afecta a todo el sistema democrático y nos preocupa que nuestros adversarios han aceptado estas nuevas condiciones y reglas del juego en Argentina: ‘hace lo que el poder hegeconómico dice o sino terminas en la cárcel'”.
Cumbre en el PJ
Armado electoral
Alianza en la Provincia
Panorama complejo