Apenas a dos días del cierre del plazo para inscribir a los frentes electorales, La Libertad Avanza y el PRO acordaron ir juntos en la Ciudad de Buenos Aires para las elecciones legislativas del 26 de octubre. En ese marco, las negociaciones concluyeron con garantizar a los macristas dos lugares en la lista de diputados nacionales.
Hay que destacar que una de las claves de este acuerdo fue Karina Milei, que a pesar de todo impuso condiciones duras, como vetar directamente cualquier nombre que no se alinee con los proyectos del Presidente. En ese marco, y a pesar de ser gobierno en la Ciudad, el partido amarillo no consiguió puestos entre los senadores y debió conformarse con el quinto y sexto lugar para Diputados.
A su vez, se supo que la boleta será violeta, con el sello “Alianza La Libertad Avanza” y, aunque el PRO aún no define marca propia, se espera que replique el esquema bonaerense, donde se plegaron.
Cabe destacar que la derrota de Silvia Lospennato frente a Adorni en mayo aceleró el acuerdo, dado que Mauricio Macri entendió que no podía jugar solo y mandó a Ezequiel Sabor a negociar con Pilar Ramírez.
Sin embargo, aún hay incertidumbre dentro del PRO dado que resta saber si Jorge Macri, a quien Milei ni saluda, va a ser parte del anuncio. Hay que resaltar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad había amenazado con rearmar algo más parecido a lo que fue Juntos por el Cambio con Larreta, la UCR y la Coalición Cívica, pero terminó desistiendo y aceptando el acuerdo con los libertarios.
Ante las presiones políticas
Polémica en Junín
Denunció “estafa”
Obras municipales
Video indignante
Gestión en movimiento
Campaña en municipios
Legisladores nacionales