Carlos Bianco, jefe de Asesores del gobierno de la Provincia de Buenos Aires fue uno de los primeros funcionarios de Axel Kicillof en pronunciarse en torno a la Guerra en Ucrania que tiene a todo el mundo el foco puesto en ese país.
Bianco resaltó que el gobierno bonaerense se adhiere a lo que ha dispuesto la Cancillería Argentina respecto a la discontinuidad del conflicto armado.
"Estas cuestiones no se pueden dirimir con invasiones o por la fuerza”, dijo el funcionario provincial y agregó: “Creemos que hay que darle espacio al diálogo y a la paz”.
En relación al comienzo del ciclo lectivo 2022 afirmó que “estamos en condiciones de tener un comienzo muy cercano a la normalidad en el esquema de clases” y resaltó el hecho de que todos los comienzos de los años escolares durante su gestión siempre se han realizado en tiempo y forma.
Bianco también mencionó que esto no sucedía desde el trienio 2006-2007-2008 y subrayó que el acuerdo paritario con los docentes “no tiene que ver con una simpatía política sino que estamos haciendo una buena oferta salarial”, la cual se acerca al 42% y “la mayoría de los gremios se ven conformes”.
Por otro lado, el jefe de asesores dio su opinión acerca de lo que será la apertura de sesiones ordinarias que encabezará Kicillof y adelantó que lo que se busca es volver a las líneas estratégicas del gobierno con el plan 6x6.
“Hemos terminado un período muy duro de 6 años en donde hemos tenido una recuperación muy importante del 10 por ciento. Por eso, tenemos el desafío para los próximos 6 años, de sostener este crecimiento y de hacerlo más equitativo”, concluyó el funcionario bonaerense.
Tensiones internas
Postura oficial
Desde La Plata
Conflicto militar
Congreso Nacional
Ciclo lectivo 2022