En las últimas horas, Débora Indarte tomó la decisión de abandonar formalmente el bloque oficialista del Frente de Todos que viene atravesando distintas crisis en sus diferentes niveles. La diputada peronista ya había mostrado su disconformidad después de lo que pasó en las internas del partido en Mar del Plata que terminó con la victoria de Fernanda Raverta titular de la ANSES quien encabezó otra lista.
Según se informó, la legisladora de la Quinta Sección ElectoraL le presentó un escrito al presidente de la Cámara, Federico Otermín, confirmando su decisión y detallando los motivos de la misma.
Además sostuvo haber agotado todas las instancias “administrativas y de diálogo” y que en estos dos años de mandato presentó 170 proyectos legislativos y aun así no consiguió que alguno sea tratado, por lo que no ha logrado “ser nexo para resolver diferentes gestiones locales que son consideradas de urgencia”.
También hizo referencia al conflicto con el espacio de Raverta y expresó que se mezclaban asuntos de “índole político/territorial”, que “obstaculizan de manera permanente el desempeño de mi función”.
Cabe recordar, que con acusaciones de ambos lados ya había entrado en cortocircuito la relación entre ambas listas en la ciudad de Mar del Plata y que el resultado de las últimas elecciones internas terminó con la victoria de Eduardo Coppola, candidato de Raverta.
Dato no menor es que la legisladora en cuestión es esposa de Rodolfo Iriart, titular de Correo Argentino quien apadrina la lista ahora opositora.
Por otro lado, se sabe que en las últimas semanas, después de que se filtrara una foto del gobernador junto a Coppola el pasado 11 de marzo, Débora Indarte tomó la decisión de abandonar el grupo de mensajería que compartía con legisladores y el mandatario bonaerense.
Según distintos medios, la diputada bonaerense, mandó el siguiente mensaje: “Nunca me sentí tan destratada en mi propio Gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata, el gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”.
Lo vinculó también a la derrota que se vivió en las últimas elecciones: “No es casual que en Mar del Plata perdimos 65.000 votos de una elección a otra”. Además, agregó: “Realmente causa un daño irreparable en nuestra gente que justamente ya se siente afuera y todo este tiempo tratamos de integrar”.
“Después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto”, sentenció antes de salir.
Visita oficial
Reactivación económica
Siguen las mejoras
En diálogo
Puesta en marcha
Negociaciones complicadas
En acción