Este fin de semana, la capital bonaerense montó una serie de controles de prevención en la zona del Bosque y en San Carlos con el fin de reforzar la seguridad vial en la ciudad, el mismo culminó con la detención de un joven que quiso darse a la fuga tras intentar esquivar un puesto de control y el secuestro de 32 motos y 17 autos.
Estuvieron a cargo del trabajo que se realizó en Avenida 520 y 143 y la zona del Bosque, la Guardia Urbana de Prevención, la Dirección de Tránsito y la Policía. Allí fueron intensificadas las acciones con el fin de evitar las “picadas” comunes en ambas zonas.
Desde la Comuna señalaron: "Hay que tomar conciencia que en el momento de salir a la calle con un vehículo, podemos poner en riesgo la vida de terceros y la propia. Por eso, a través de estas acciones de prevención buscamos reforzar la seguridad vial y así evitar incidentes de tránsito”.
Y aseguraron: “En todos los operativos se encuentran presentes los directores de las diferentes áreas municipales de Tránsito, Guardia Urbana y Seguridad, asegurándonos que los inspectores puedan realizar su trabajo de una manera correcta y respaldados".
El intento de fuga ocurrió durante la madrugada del domingo en San Carlos, donde agentes de la Dirección de Tránsito intentaron detener a un joven que conducía una moto ‘Onda Biz’. En ese momento, el sujeto aceleró de manera imprudente para darse a la fuga y en la huida casi atropella a uno de los inspectores que se encontraba en el lugar.
Tras la persecución, el sujeto fue detenido en 521 y 157 por policías de la departamental La Plata. El test de alcoholemia le resultó positivo y no contaba con licencia de conducir ni con los papeles del rodado el cual tenía pedido de secuestro activo en la Comisaría 4 de Berisso, inmediatamente el joven fue esposado y quedó detenido en la Subcomisaría La Unión del barrio San Carlos.
Sesión ordinaria
Cartera de ambiente
Con detalles a definir
Sigue la violencia
Entre otros problemas
Corazón productivo