Una Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a un joven armado que intentó robarle su pistola reglamentaria cuando realizaba un servicio adicional en el jardín de infantes "La Rayuela", situado en Recondo y Gabriel Miró, de la localidad de Villa Fiorito en el partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Los hechos se dieron a luz hoy por fuentes policiales que además señalaron que en el lugar se encontraba una sargento del Comando de Patrullas de Avellaneda que llevaba a cabo un servicio adicional y advirtió la irrupción de un sospechoso armado, que se cree, fue el joven posteriormente asesinado.
Según voceros, este sospechoso al ver a la policía uniformada, se abalanzó sobre ella e intentó quitarle su pistola reglamentaria, que siguió con un fuerte forcejeo entre ambos hasta que la sargento logró desenfundar su pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros con la que efectuó varios disparos hasta terminar con la vida del atacante que murió en el acto.
Personal de la comisaría de Villa Fiorito, Policía Científica y del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) se trasladaron hasta la escena del crimen y allí constataron la muerte del presunto ladrón, un joven de 20 años, que circulaba con un revolver.
Intervino en el hecho el fiscal Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora quien dispuso el secuestro de la pistola utilizada por la sargento.
En otro orden de cosas, los peritos establecieron que el fallecido había ingresado al jardín de infantes a través de una ventana y la Auditoría General de Asuntos Internos no adoptó, al menos hasta el momento, alguna medida contra la efectivo de la policía.
Sesión ordinaria
Con el foco en crecimiento
Descontrol en las calles
Entre otros problemas