Ayer, tras lentas negociaciones, en el Senado bonaerense, el Frente de Todos y Juntos dieron un paso fundamental para terminar con el misterio. Hubo acuerdo en la cantidad de Comisiones y sus presidencias: 13 para cada bloque, que van de la mano que en la formalidad ambas bancadas tienen 23 bancas.
El detalle fino aún está bajo siete llaves, pero, según publicó el portal Cronos Noticias, en el encuentro de ayer entre autoridades de los bloques, se acordó el reparto final. Ahora, cada bancada llevará el diagrama para presentárselas a los espacios internos.
El dato es que el oficialismo se quedaría nuevamente con las tres comisiones más importantes: Presupuesto; Legislación General y Asuntos Constitucionales y Acuerdos.
Presupuesto, cabe destacar, es por donde pasan todos los proyectos de ley que buscan generar un gasto a la Provincia.
Legislación General es clave porque por esa Comisión pasan todos los proyectos que llegan al recinto. Muchos lo llaman “el último filtro”, donde se revisan todas las cuestiones técnicas de los proyectos.
Asuntos Constitucionales y Acuerdos (ACA), objeto de viejas disputas y para muchos la más “codiciada”, es la por donde se nombrar jueces y fiscales de la Provincia de Buenos Aires.
Ruidos en la Legislatura
Bitácoras Bonaerenses
Contra la inflación
Muchos saludos
Objetivos inmediatos
Sesión especial