lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº1958

Nación | 16 mar 2023

En el Gran Rex

Sin Manes y con críticas al kirchnerismo, Morales lanzó su candidatura a Presidente

El Gobernador de Jujuy nucleó la militancia radical en el histórico teatro para mostrar sus propuestas de campaña y aseguró que “la Unión Cívica Radical está de pie”.


El presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, lanzó su candidatura a Presidente de la Nación ante un Teatro Gran Rex colmado de militantes.

Allí, disparó dardos para todos lados: hubo fuertes críticas al kirchnerismo y echó leña a fuego de la interna PRO entre Bullrich y Larreta.

“Acá está la Unión Cívica Radical de pie, acá está Juntos por el Cambio de pie, con nuestros principios, nuestros valores, y acá estamos para transformar el país, para que haya trabajo para nuestro pueblo, para dar vuelta la Argentina.” sentenció Morales.

“Demos vuelta la Argentina, vamos a comandar los destinos de este país como lo sabemos hacer. Adelante, radicales. Viva la Patria”, arengó el gobernador.

En el acto hubo fuerte presencia de dirigentes boina blanca como Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Gustavo Valdés, Martín Lousteau, Martín Tetaz y Gustavo Valdés, entre otros. Quien pegó el faltazo al evento fue Facundo Manes.

Allí aparecieron las críticas hacia la Vicepresidenta de la Nación: “Ya es hora de que Cristina (Kirchner) se vaya a su casa. Cristina, dejá de interferir en la política y te vas a tu casa. Que nos dejen a los que tenemos proyectos e ideas dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina”.

Las críticas continuaron hacia todo el Frente de Todos por la gran inflación, que en el mes de febrero llegó al 6,6% y acumuló un 102,5% interanual: “La verdad, nos están dejando un país patas para arriba, que es cuando la inflación que tenemos, genera pobres todos los días”.

Sin embargo, ante la prensa cuestionó a los candidatos presidenciales del PRO: "Los candidatos que más miden dentro del espacio están planchados hace seis meses. Yo voy a estar mejor que Larreta y Bullrich en dos meses", dijo el jujeño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias