viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 21 mar 2023

Sindicalismo unificado

La CGT La Plata mostró unidad tras 17 años: apoyó la reelección de Kicillof y Alak intendente

El Gobernador bonaerense cerró el acto de normalización de la Confederación General y criticó a Vidal por perseguir sindicalistas.


El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, acompañó esta tarde en el municipio de Ensenada el acto de normalización de la CGT Regional La PlataBerissoEnsenadaMagdalenaBrandsenGeneral Paz y Punta Indio.

Durante la jornada, los dirigentes sindicales expresaron de manera unánime la necesidad de continuidad del proyecto provincial y apoyaron la reelección del mandatario bonaerense. Además, también se sumaron a la candidatura Intendente de La Plata de Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia. La última vez que la CGT estuvo unificada en la capital bonaerense, fue con el “Turco” sentado en el sillón municipal.

En este marco, Kicillof sostuvo: “La unidad del movimiento obrero argentino se forjó en la lucha, en la resistencia, en la conciencia y en la solidaridad, teniendo en claro cuál es su misión histórica”, y enfatizó: “Hoy se ha aplicado el primer criterio que le da fuerza al movimiento obrerola unidad de los trabajadores y trabajadoras”.

Además, no dudó en destacar la labor del Ministro de Trabajo bonaerenseWalter Correa, donde manifestó que su rol es el de “defender y fomentar los derechos de los trabajadores”.

Allí también criticó a María Eugenia Vidal, y recordó los episodios de persecución a sindicalistas durante su gestión con la famosa “Gestapo”. Además, expresó que durante 2015 y 2019, los mejores momentos para los trabajadores fue cuando no había ministro de Trabajo, porque los existentes “no paraban de recortar derechos”.

Estuvieron presentes el secretario general adjunto de la Confederación General del Trabajo de la República ArgentinaAndrés Rodríguez; los secretarios generales de la Unión Obrera MetalúrgicaAbel Furlán; y de la CGT Regional La PlataHéctor NievesAntonio Di Tomasso, y Julio Castro; y los secretarios adjuntos, Nahuel ChancelPedro Borgini, y Darío Micheletti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias