jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

En Off | 25 abr 2023

Interna amarilla

El PRO busca evitar las PASO en los distritos que gobierna

El partido que integra Juntos por el Cambio reunió a sus intendentes y a sus principales referentes en provincia de Buenos Aires.


Este lunes, se juntó la Mesa Provincial del PRO, en donde se estuvieron presentes los cuatro precandidatos a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Javier Iguacel y Néstor Grindetti, con el objetivo de avanzar en el armado del partido de cara a las elecciones primarias del 13 de agosto.

A pesar de que los cuatro dirigentes siguen la pelea y no han demostrado intenciones de bajarse, desde el partido creen que dos de ellos quedarán en el camino. Así fue como, tras del encuentro se afirmó que “la vocación de seguir trabajando para mejorar la performance del PRO en la próxima elección provincial con candidatos muy competitivos en distritos que hoy gobierna el Frente de Todos”.

Puntualmente, se hizo referencia a la Tercera Sección Electoral, en donde Juntos por el Cambio buscará sacar diferencia y así consolidarse en el resultado final de agosto y octubre. A su vez, en línea con la postura de Horacio Rodríguez Larreta, donde se busca evitar internas donde actualmente se gobierna y concentrar todo el esfuerzo en el oponente.

Al mismo tiempo, también criticaron la postura de Kicillof de no convocar a elecciones generales: “Entendemos que eso es un símbolo de debilidad del oficialismo que pretende especular con la elección de los bonaerenses según le convenga a su interna nacional”.

Por otro lado, en cuanto al proyecto presentado por la diputada Silvia Lospennato, agregaron que “también conversamos sobre el alto costo que implicaría elegir de manera directa los cargos de 43 parlamentarios del Mercosur que solo tienen una función consultiva en momentos en que tenemos al 42% de los argentinos bajo de línea de la pobreza”.

También estuvieron presentes los senadores Cristian Gribaudo, Alejandro Rabinovich y Daniela Reuch, los diputados Alex Campbell, Adrián Urrelli y Florencia Retamoso; los intendentes Julio Garro (La Plata), Vicente López (Soledad Martínez), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Javier Martínez (Pergamino) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero), y el dirigente Ramiro Tagliaferro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias