El diputado manifestó que después de las últimas elecciones, se evidenció una fuerte decepción frente al peronismo, dándole paso al al Frente de Izquierda en barriadas muy importantes, tal como lo fue en Jujuy, donde empataron como segunda fuerza.
El diputado provincial por el Frente de Izquierda, Guilermo Kane, en conversación con Cronos Noticias, habló sobre la reforma jubilatoria de BAPRO Y sus proyectos legislativos.
“Esto es parte de una ruptura con el peronismo, más en general con los partidos tradicionales porque se viene de una crisis tras otra, y venimos con una crisis que se está agravando” sostuvo Kane.
En esa misma línea, expresó: “La izquierda tiene el desafío de ser un nuevo movimiento popular, que reemplace al peronismo. Que se plantee un gobierno de los trabajadores, una transformación social, romper el sometimiento del país al imperialismo y el Fondo Monetario.
Sin embargo manifestó su preocupación frente a los sectores de derecha y libertarios. “Se presentan como defensores de la libertad pero son ultraderechistas, y presentan un programa que aunque se disfraza de antisistema, justamente lo que plantea llevar adelante es un programa reaccionario contra los trabajadores: prohibir el derecho a huelga, que se repriman las manifestaciones, contra el avance de los derechos de las mujeres”, sentenció.
Respecto a los proyectos actuales que está por tratar en la legislación, el diputado habló sobre un “proyecto que establece un plan de viviendas en la provincia de Buenos Aires, sobre la base de un impuesto extraordinario a los negocios inmobiliarios y que plantea un banco de tierras desocupadas, y el arreglo de viviendas existentes en asentamientos y barrios precarios, y también la conformación de un plan de viviendas”.
También manifestó que están terminando de elaborar un proyecto para delimitar la utilización de agrotóxicos en la Provincia. “Planteando que no se usen en el criterio más amplio posible de distancia con las zonas habitadas, caudales de agua, escuela, y que el Estado coloque los recursos para investigar otras formas de producción”.
Por otro lado, sobre la reforma jubilatoria del Banco Provincia, Kane explicó que “si se establece el 82% móvil, aunque fuera con un aumento de aporte que es lo que le criticamos a las últimas versiones del proyecto del Ejecutivo, nos inclinamos por un voto a favor, sino se pudiera incorporar todos los aspectos de nuestro proyecto”.
“Nos parece que los trabajadores del Banco Provincia tienen que ser los protagonistas de esta historia, plantearse venir a Legislatura a plantear su punto de vista y que se entienda cuál es la urgencia también de los jubilados que están sufriendo esta reducción que se aprobó en 2017”, concluyó el diputado.
En diálogo
Continúa la discusión
Escuelas a la obra
Desarrollo productivo