Luego de realizar un acto de gestión, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof tuvo un almuerzo con algunos jefes comunales de la Segunda Sección, en el que según trascendió, iniciaron un operativo clamor para pedir su reelección.
“Le dijimos que estamos dispuestos a apoyarlo en todo lo que podamos hacer para que él pueda ser reelecto gobernador. Es el único y mejor candidato, así que esperamos que eso se concrete realmente”, señaló a Infocielo uno de los hombres de peso en la zona norte de la Provincia.
Sin embarco, a pesar del entusiasmo de algunos, para otro grupo de referentes seccionales el operativo no les parecio buena idea, pues manifiestaron que no es un buen momento para arrancar con la campaña.
Cabe recordar que la elección de 2021 fue problemática para el Frente de Todos en la Segunda ya que Juntos por el Cambio se impuso con amplio margen de diferencia con un 48 a 32. El proceso electoral que viene tendrá, además de la renovación o no de los municipios, la de las bancas en el Senado bonaerense, donde el oficialismo pondrá en juego sus tres escaños.
En el Senado esas tres bancas están bien diferenciadas. Por un lado, Francisco Durañona, exintendente y líder del Movimiento Arraigo que supo hacer de su banca una vidriera de las problemáticas del interior.
La segunda es de Facundo Ballesteros, dirigente de La Cámpora en San Andrés de Giles y la región, que trabaja en tándem con su pareja, la diputada de Colón, Fernanda Díaz, quien aseguró su banca el año pasado.
Una tercera quedó para el Frente Renovador en manos de Vanesa Spadone, quien ingresó como suplente tras la salida de Agustina Propato hacia el Congreso Nacional.
Ahora bien, de los ocho intendentes de la Segunda, del Frente de Todos hay varios con una amplia experiencia en la gestión municipal. Ricardo Alessandro (Salto); Ricardo Casi (Colón) y Osvaldo Cáffaro (Zárate) ya tienen encima más de tres mandatos y hay expectativas por lo que harán con sus destinos. Algunos tenían como meta la Legislatura bonaerense.
En ese contexto, el operativo clamor por la reelección del gobernador podría ser útil para los planes de algunos dirigentes que buscarán un reparo de los agitados movimientos que esperan para el año que viene.
En busca de unión nacional
Regularización de viviendas
Efecto inflación
Integración digital
Rumores de pasillo
Conversaciones decisivas
Triada oficialista
Presidenciales de Brasil
De roscas políticas
Percepciones políticas
Interna en la provincia
Encuesta
Camino al 2023
Entre deseos y opiniones
En Olavarría
¿Posible reelección?
Se mueve el ajedrez
Crisis oficialista
A la carga