En medio de la interna que se desarrolla en la interna de Juntos por el Cambio, el expresidente Mauricio Macri, debido al enfrentamiento que evidencia el espacio entre la titular del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió citar a su equipo para un desayuno mediador.
La preocupación del líder se remarcó después de que escalara la filtración del video, en el que aparece Bullrich amenazando a Felipe Miguel, jefe de gabinete de Larreta, y en medio de la tensión entre el sector del jefe de gobierno y Jorge Macri por la sucesión porteña.
El encuentro se llevará a acabó en Acassuso, el próximo martes "Es la mesa del PRO que se junta habitualmente pero aún no está confirmada", dijeron a LPO desde el larretismo para bajarle el tono al encuentro.
Cabe recordar que el expresidente dejó trascender después de la publicación del video que no tenía intenciones de entrar en esa discusión, tampoco de mediar, y que no era su lugar opinar. Este jueves, evidentemente, ya no piensa lo mismo.
Si bien, los almuerzos quincenales del PRO, sin embargo, se hacían en lugares neutrales como restaurantes y no en las oficinas de Macri, un detalle que en medio de la interna es clave.
Pese a eso, algunos colaboradores le dicen al jefe de gobierno que debe asistir al pedido de Macri, que le sigue disputando el liderazgo de la oposición.
Sin marcha atrás
Se acelera la rosca
Fuego en la interna opositora
Elecciones 2023
Duros cuestionamientos