A menos de una semana de presentado el Presupuesto 2023 en el recinto, Juntos por el Cambio, en especial el PRO, ya planea utilizar diferentes estrategias para negociar su aprobación.
En ese sentido, mediante un comunicado, el partido amarillo reiteró su rechazo a cualquier modificación de la Ley 15008, que establece el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia.
“La caja del Banco Provincia tenía un déficit financiero, crónico y estructural, ya que los aportes y contribuciones previsionales sólo financiaban alrededor de la mitad del gasto que implica el pago de jubilaciones y pensiones. Esto generaba que el saldo restante lo aportará el Estado provincial”. expresaron en el documento.
Así mismo, señalaron: “No vamos a permitir que se siga insistiendo en aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos, imponiendo antiguas reglas de juego que hacen insostenible al sistema previsional”.
Con este escenario, el oficialismo deberá buscar aliados por otros sectores de la oposición, entre ellos el radicalismo que, sumado a votos independientes, podría darle los números para sacar la normativa que quiere Axel Kicillof y que le sirve como carta a negociar en la Ley de Leyes.
Continúa la discusión
¿Finalmente se tratará?
Presión judicial
De cara al debate
Clima tenso
Sigue el debate