El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, acusó al PRO de apretar a la Suprema Corte bonaerense para que falle en contra de los trabajadores del Banco Provincia que reclaman la inconstitucionalidad de la ley 15.008, que regula el régimen de jubilaciones para el sector.
El pronunciamiento de Insaurralde se dio luego de que el partido amarillo emitiera un comunicado en el que calificaron el proyecto como una “modificación oportunista” que busca “aumentar el déficit para sostener las jubilaciones de unos pocos”.
“Con asombro observamos como los autodenominados garantes de la democracia, la República y la división de poderes salieron de manera coordinada a rechazar las correcciones que se proponen en el sistema jubilatorio del Banco Provincia”, posteo Insaurralde en su cuenta de Twitter.
Además, el jefe de Gabinete bonaerense señaló que el PRO emitió estas opiniones “a tan solo 3 días de la audiencia de la Suprema Corte de Justicia en la que se deben resolver más de 5 mil amparos de jubilados que reclaman la inconstitucionalidad de la ley 15.008, sancionada durante el gobierno de Cambiemos”.
“Uno podría pensar que esta manifestación política no busca un acto de republicanismo y respeto por los otros poderes, sino un apriete explícito a los miembros del Supremo Tribunal de la Provincia. Pero nadie quiere ser mal pensado”, ironizó Insaurralde.
¿Finalmente se tratará?
Presión judicial
Mueven las cartas
Sigue el debate
Primer round