Este viernes en La Plata, los intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires se reunieron a puerta cerrada y sin prensa, para abordar el resultado de la primera reunión sobre Presupuesto 2023 con las autoridades del Gobierno bonaerense y plantearon sus principales demandas de cara al año que viene, en relación a los fondos de infraestructura y seguridad principalmente.
Por otro lado, remarcaron sus inquietudes ante los incumplimientos y las demoras en los compromisos asumidos este año por parte de la Provincia, lo cual está afectando la economía de los municipios.
Al mismo tiempo, se realizó un repaso del trabajo político que vienen llevando adelante los intendentes del PRO en las distintas secciones electorales, de cara a la próxima elección con el objetivo principal de seguir consolidando la unidad para ganar la elección provincial y sumar más intendencias.
Al respecto, el intendente anfitrión, Julio Garro, sostuvo que “fue una reunión que nos permitió analizar la situación de los municipios bonaerenses, teniendo en cuenta la discusión por el presupuesto 2023 que comenzará este martes próximo a ser abordado en una mesa en la legislatura, pensando en lograr flexibilizar la distribución de los fondos para garantizar la celeridad y evitar que la inflación afecte la ejecución de obras y la compra de equipamiento de seguridad. Nosotros propusimos un primer pago del 50% de las partidas al arranque de año y luego tres o cuatro cuotas a lo largo del año contemplando la inflación”.
Rosca de fin de año
Rosca instalada
Roscas y pedidos