Ayer, el presidente del PJ bonaerense, Maximo Kirchner, ofreció a bajarse de la Mesa de Conducción del Frente de Todos para que el presidente, Alberto Fernández finalmente acepte armarla, como lo pretendieron amplios sectores del peronismo.
El lider de La Cámpora afirmó que "yo no quiero estar", pero también le hizo una petición al Presidente que incluya a los propios como Héctor Daer y Emilio Pérsico en esa mesa.
Esta nueva propuesta de Maximo revela que el kirchnerismo ve con urgencia que Alberto sea quien tenga el poder de armar la mesa de conducción, que por su parte Sergio Massa venía reclamando. El líder de La Cámpora dio su lista de quienes deben estar, donde él no es mencionado, iniciando por su madre "Cristina, que esté Massa, que esté Daer, que esté Pérsico, que esté Wado, yo ni quiero estar".
Además se refirió a esta mesa como el sector de debate en donde él no participa pero solo ayuda. "Creo que tiene que haber un lugar en el que tienen que debatir las cosas, yo en este momento prefiero ayudar desde un lugar que es hablar con todos los compañeros que pueda, con la gente, recorrer", y sosteniendo su postura, afirmó que "hay gente que en esta coyuntura lo puede hacer mucho mejor que uno, no me interesa".
"Hay muchos elementos dentro del Frente, hay intendentes que gestionan muy bien, que conocen y saben lo que se trata. Tenemos un recurso dirigencial que puede rendir mucho más de lo que rinde hoy", exclamó Máximo refiriéndose a los gobernadores e intendentes del Frente de Todos.
Con el debate de la suspensión o no de las PASO, la idea de la mesa de conducción del Frente de Todos fue retomada hace dos semanas por Massa. La idea del Ministro de economía tigrense, que lo viene proponiendo desde el inicio de Alberto fue respaldada por Wado de Pedro.
Massa lanzó una propuesta donde el Presidente tiene que ser quien “llame a la mesa política del Frente de Todos para fijar una única posición''. No lo digo desde la cosa imperativa, sino desde la inteligente. Hay cosas que nosotros como coalición tenemos que debatir". Aunque Aníbal Fernández, mandado por el presidente, dijo que "no tiene por qué funcionar esa mesa".
Dentro del kirchnerismo, el massismo y entre algunos gobernadores e intendentes creen que es necesaria la conformación de esa mesa para ordenar la discusión interna, que actualmente se da en tono belicoso por los medios y las redes.
Estos sectores creen que hay que armar un ámbito de debate político para ordenar las discusiones y darle respaldo a las decisiones, que consideran que actualmente se toman sin debate y por eso no tienen apoyo interno en el Frente.
Buscando unidad
Tensión en puerta
La mesa de los lunes
Rumbo al 2023
Interna peronista