Nuevamente en la mira, otra vez mucho ruido. Sucede, que en las últimas horas, volvieron a sonar muy fuerte los rumores de la salida de Sergio Berni del ministerio de Seguridad bonaerense.
No solo eso, además, en los pasillos de la política bonaerense se escucharon versiones que sostienen que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, pasaría a concentrar el área, en una fusión entre Seguridad y Justicia.
Las especulaciones volvieron a estar sobre la mesa después del discurso que Cristina Kirchner dio en el Estadio Único de La Plata el pasado 17 de noviembre, en el que hizo referencias a los niveles de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y a diferentes casos de violencia institucional, entre ellos, algunos protagonizados por la Policía Bonaerense.
Entre las versiones de una salida de Berni, también trascendió que el comisario general Daniel García dejaría su cargo como titular de la Policía Bonaerense y sería reemplazado por el actual subjefe, Jorge Figini, quien a su vez dejaría el cargo al comisario general Gastón Pezzuchhi, actual superintendente de Análisis Criminal.
Por ahora, la suerte de Berni parece seguir por buen puerto. Fuentes de Gobernación desmintieron su salida. Sin embargo, se sabe que los intendentes del Conurbado, que responden a Martín Insaurralde, vienen presionando desde hace más de un año para que el mediático funcionario de un paso al costado.
De hecho, en su momento, sonó para ese cargo el actual diputado bonaerense y el intendente de Almirante Brown en uso de licencia, Mariano Cascallares. Para esta ocasión, fuentes cercanas al ex funcionario de Daniel Scioli, aseguraron que “no está en lista”.
“Sergio (Berni) se lleva la marca, los que critican nunca propusieron un reemplazante”, dejaron trascender desde la Gobernación en La Plata, en clara alusión a los reiterados pedidos de los intendentes.
Interna peronista
Interna peronista
Nuevos magistrados
Más tensión
Rosca en La Plata
Movimientos sobre el tablero
Respuesta del ministro
Cierre de listas