En los últimos días empezó a ser más explícito el apoyo de varios actores importantes del Frente de Todos e la Provincia de Buenos Aires hacia una candidatura de Sergio Massa para las elecciones presidenciales del año próximo. Varios intendentes del Conurbano bonaerense alzaron la voz y destacaron la gestión del ministro de Economía.
También se sumaron algunos gobernadores del Norte del país a dicho pedido. La posible candidatura del tigrense es un tema recurrente en los diálogos del peronismo, pero que en los últimos días tuvo un par de hechos concretos de respaldo a la gestión del ministro de Economía.
Un grupo de intendentes bonaerenses, encabezado por el de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, salió a apoyar públicamente la gestión de Massa, sin motivos aparentes.Lo siguieron Mariano Cascallares, de licencia en Almirante Brown, y Cristian Cardozo, del Partido de La Costa.
El apoyo más importante de los intendentes bonaerenses y gobernadores a Sergio Massa fue el lunes pasado con la intervención del ministro en la operación para renovar los vencimientos de la deuda en pesos. Los funcionarios suscribieron deuda en la divisa nacional para aliviar los vencimientos de y garantizarle un poco de tranquilidad.
Sin dudas que este apoyo se trata de una apuesta política para las elecciones del 2023. Los intendentes piensan que no hay destino electoral para el peronismo si la gestión de Massa se derrumba. Porque una mala labor del ministro de Economía puede preocuparle, tanto a intendentes como gobernadores, que un derrumbe económico termine afectando sus propias posibilidades electorales.
Fuego cruzado
Llenos de furia
Desde San Luís
Hecho inaceptable
Disputa en CABA
Suprema Corte Bonaerense
En Casa de Gobierno
Diciembre caliente
Interna oficialista
Tras el anuncio de Cristina
Incomodidad en el oficialismo