En tiempos de mucha incertidumbre dentro del Frente de Todos, varios actores dentro de la política empezaron a diagramar diversas jugadas para formar el mejor escenario posible de cara a las elecciones 2023. Uno de los que alzó la voz por redes sociales, fue el senador provincial y referente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona.
Sin dudas que la condena contra Cristina Fernández de Kirchner, y el posterior anuncio que no será candidata en las próximas elecciones, patearon el tablero dentro del Frente de Todos. Diversos actores del peronismo a nivel nacional y provincial empezaron a diagramar estrategias, pero, pese a su “proscripción”, la que termina definiendo es la vicepresidencia.
Era un tema que se charlaba puertas adentro del kirchnerismo, pero con el transcurso del tiempo empezó a tomar más fuerza. Algunos sectores del Frente de Todos (incluída La Cámpora) en la Provincia de Buenos Aires empezaron a lanzar la idea de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, compita en una interna presidencial con Sergio Massa de cara a las próximas elecciones.
Uno de los primeros en hacer eco de esta idea fue el senador bonaerense, Francisco “Paco” Durañona. El referente de San Antonio de Areco aseguró en redes sociales que la mejor forma de ser competitivos en los próximos comicios es enfrentar a dos de los mayores exponentes que tiene actualmente el Frente de Todos.
"Massa y Kicillof, sin dudas pondrían los ingredientes necesarios para la gran discusión nacional sobre el inicio de un nuevo ciclo", sentenció el legislador en su cuenta de Twitter.
En su última presentación en La Plata, Kicillof manifestó sus intenciones de presentarse para competir por la reelección como Gobernador de la Provincia. Algo que no cayó del todo bien en las arcas del peronismo, sobre todo con la Liga de Intendentes que encabeza Martín Insaurralde.
Desde las cercanías del gobernador aseguran que la posibilidad de ser candidato a presidente en las elecciones de octubre es el escenario menos favorable para Kicillof. Pero también se desprende la variable de que el mandatario bonaerense es la figura pública que mejor garantiza los votos kirchneristas, más aún con la ausencia de la vicepresidenta en las elecciones.
Pero la decisión de Axel Kicillof de presentarse a la reelección como Gobernador no cayó del todo bien puertas adentro del peronismo bonaerense. Desde algunos sectores aseguran que existe un poco de egoísmo en esa decisión, teniendo en cuenta esta postura de que Kicillof se presente a una Paso presidencial y dejarle el camino libre a Martín Insaurralde para que sea candidato a Gobernador.
Frente de Todos
Reunión con gobernadores
Marcaron la cancha
Pedido de licencia
Debate legislativo
En Miramar
Frente de Todos
Elecciones 2023
Frente de Todos
Peronismo bonaerense
Grietas en el FdT
Acto en Rivadavia