El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, es uno de los miembros más nuevos del Gabinete Nacional. También es uno de los pocos, junto a Gabriel Katopodis, que recorre seguido el país junto al Presidente en los actos de gestión.
Justamente estos dos ministros son los que compartieron tanto la reunión del kirchnerismo en Merlo y la cumbre con intendentes en la Quinta de Olivos, organizada por Alberto Fernández. Pero también, Maggiotti se convirtió en las últimas semanas en uno de los interlocutores de Alberto Fernández con los gobernadores.
Maggiotti llegó al gabinete en octubre para reemplazar a Jorge Ferraresi, que se volvió a Avellaneda para disputar en su distrito. Ferraresi lo tenía como viceministro y fue uno de los dirigentes que lo empujó como sucesor.
En las últimas semanas Maggiotti levantó el perfil y además de compartir casi a diario actos de gestión con Alberto y gobernadores, fue uno de los enviados del presidente en las últimas reuniones políticas del Frente de Todos.
Su principal misión es la de aceitar el vínculo de Alberto con los gobernadores. Por eso dialoga frecuentemente con Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa) y Raúl Jalil (Catamarca).
También es uno de los pocos que dialoga y tiene buen vínculo político con Axel Kicillof y tiene un a relación fluido con el ministro de Infraestructura de la provincia, Agustín Simone. Ambas administraciones llegaron a un acuerdo: cuando Kicillof evita la foto a los actos a los que Alberto asiste con Maggiotti, al menos envía a Simone.
Casa propia
Frente de Todos
Frente de Todos
Legislatura nacional
Frente de Todos