El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, volvió a apuntar contra la oposición luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia en torno a la Reforma Jubilatoria del Banco Provincia.
Fue luego de la presentación del libro y documental por los 200 años de la banca pública bonaerense, donde compartió evento con el historiador Felipe Pigna. Allí disparó contra la intransigencia de la oposición para votar un nuevo régimen de jubilaciones para los trabajadores de la entidad bancaria.
En declaraciones a la prensa, Kicillof sentenció: "Es una oposición que piensa que hacer oposición es hacer daño, por lo menos quien lleva la batuta. Entonces, lo voy a decir de nuevo con toda la crudeza, que se dejen de perturbar, de molestar, de arruinar a la provincia de Buenos Aires y que voten la ley".
El Gobernador hizo hincapié en el fallo que dictó la Suprema Corte, que suspendió con una cautelar el régimen de movilidad que había lanzado la gestión de María Eugenia Vidal en 2018.
Allí volvió a fustigar al sector opositor: "A pesar de ser ilegal, fue cuestionada judicialmente y, a pesar de eso, lo que dijo la Corte fue vayan a arreglar esto, en la Legislatura, como corresponde. Nos sentamos con sectores de la oposición para discutir esto y después tocaron pito y no votaron”.
"Entonces, hay un tema ideológico: hicieron una ley rota, que no sirve, para sacarle derechos a los trabajadores pero que es ilegal", cuestión el mandatario.
El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, expresó luego de una reunión del sindicato que tuvo la presencia del mandatario bonaerense: "Axel Kiciloff que ha tenido un papel preponderante y fundamental para avanzar en recuperar nuestros derechos, pasó a saludar y recibió el afecto y agradecimiento de los compañeros por su permanente compromiso para resolver este problema ocasionado exclusivamente por la ex Gobernadora Vidal."
Repercusiones
Debate legislativo
Repercusiones
Peronismo no kirchnerista
Incertidumbre electoral