Después de plantear la reconfiguración del peronismo en uno de sus últimos plenarios, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, no se corre del eje y avanza en una mesa de trabajo para formar la presunta candidatura presidencial de Axel Kicillof.
En tanto, Ferraresi pone sus fichas en “construir en un lugar distinto”, según afirmó en Lanús, sin la presencia del kirchnerismo más duro: La Cámpora. Y para eso, ve como figura ideal al actual gobernador.
Si bien desde Gobernación se alejaron de esta postura y aún no confirman que el mandatario vaya a conducir ese barco, el jefe comunal mantiene fija su postura y va con todo. Por eso, convocó a dirigentes, congresales, integrantes de asociaciones, diputados, vecinos y más.
“Es tiempo de construir un peronismo solidario, que le de soluciones reales a las necesidades de un pueblo que sufre las políticas de ajuste del gobierno nacional”, escribió Ferraresi después de reunirse con Alberto Pérez, Cacho Álvarez, Oscar Cuartango, Nora de Lucia y Pablo Navarro.
Asimismo, el alcalde recibió la visita de Mónica Litza, con quien planteó “fortalecer la articulación política entre todos los sectores del peronismo de la región y la provincia”; e incluso al ex intendente Juan Zabaleta y el legislador porteño Matías Lammens, donde propuso “construir un espacio político que sea bandera de lucha contra los retrocesos y el ajuste que impone el gobierno nacional”.
En cuanto a la cumbre con la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, la misma lo respaldó: “Queremos seguir construyendo un peronismo que nos encuentre trabajando por la unidad de todas y todos los que piensan que hay otro camino”.
Incluso, su última jugada fue de la mano de los referentes marplatenses Rodolfo Manino Iriart, la congresal del PJ nacional, Rosana Tortosa y el militante Eduardo Niella. “La política para nosotros siempre será una herramienta de transformación popular”, escribió al respecto.
Agenda de reuniones
Afilan tensiones
Quiere quórum
Los pide devuelta
Clima municipal
Qué dicen los vecinos
Fuertes críticas
Próximos años