Recientemente Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, habló sobre cómo han impactado las medidas de Javier Milei en el distrito y los desafíos que esperan concretar para este año. A su vez, también se refirió a la gestión de Axel Kicillof y remarcó su preocupación ante una posible caída en la coparticipación para las provincias.
“Es un gobierno nuevo, que tiene cuatro meses y evidentemente lo que heredó es complicado. Ahora también los intendentes necesitamos tener previsibilidad para saber lo que va a pasar con lo que nos debe Nación de las obras nacionales que estábamos ejecutando”, destacó el jefe comunal.
A su vez, le desligó responsabilidades a Milei por la situación económica de la actualidad y destacó que el país “viene complicado desde hace mucho tiempo”. Por ese motivo, recalcó la importancia de contar con “previsibilidad” de cara al futuro.
El intendente, quien fue casi candidato a gobernador de Milei, resaltó que apostarán a “cumplir todos los compromisos que hemos asumido con los vecinos”. “Hemos dicho durante toda la campaña que íbamos a gobernar con el gobernador y presidente que ganaran y hoy estamos obligados a hacerlo. Cuando uno da la palabra como candidato, tiene que cumplirlo”, destacó a Cronos Noticias.
Respecto a su relación con Provincia, afirmó que no ha tenido “buena relación con la mayoría de los ministros de Kicillof en su primer mandato”, aunque exceptuó a Leonardo Nardini y a Martín Insaurralde. Sin embargo, aseveró que el vínculo comenzó a cambiar a partir del mes de diciembre y que tuvo “varios contactos” con los funcionarios. Entre ellos, mencionó su gran vínculo con Gabriel Katopodis, con quien compartió espacio en el massismo.
“Entiendo que la relación debería ser distinta, vamos a hacer todo lo posible para que así sea y más teniendo en cuenta que Nación se ha manifestado con que va a haber cero obra pública. Entonces sí o sí la relación con la Provincia debe ser distinta para que los vecinos de Chivilcoy tengan todo lo que merecen y necesiten”, comentó.
En ese sentido, Britos reveló que utilizó la primera cuota del Fondo de Emergencias para realizar obras de cordón cuneta y estabilizar los caminos rurales: “Vamos a abocarnos duramente a los vecinos que van a las escuelas y localidades rurales. En Chivilcoy son diez y queremos que tengan garantizada su accesibilidad. Por supuesto, seguir con obras de cordón cuneta y de mejoramiento de calles en la propia ciudad”.
Finalmente, el intendente reveló que “tiene todos los números ordenados” en el municipio e incluso cuenta con el “dinero reservado” para pagar el 14 de junio el aguinaldo a los empleados municipales.
Calmando las aguas
Anuncios municipales
Crisis económica
Nuevo pacto
Reorganización
Bajando la espuma
Actividad en las Cámaras
Posibles reformas
Políticas de estado
En la Provincia