El intendente de Morón, Lucas Ghi, destacó las medidas que anunció el dia de ayer, Axel Kicillof, en el acto que se llevó a cabo en el nuevo Mercado Municipal de Ensenada, donde aseguró el acceso de los bonaerenses a bienes esenciales y el cumplimiento de los acuerdos de precios establecidos por el gobierno nacional (Precios Cuidados).
En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia comentó que los intendentes le pidieron generar instancias de comercialización en todos los distritos y seguir el mapa teniendo en cuenta donde hay lugares disponibles y más accesibilidad para poner los servicios.
“Celebramos el anuncio porque necesitamos contener y combatir esta espiral inflacionaria en alimentos y el Estado no puede ser indiferente. Se espera que estas medidas impacten en el corto plazo. En la demanda también hay una apuesta de sostener el empleo y nuevos bonos", aseguró el Jefe Comunal.
Destacó además, que serán los municipios quienes faciliten "el trabajo de fiscalización y territorialización para poner recursos y garantizar la logística para esos productos”. “La acción del Estado es clave”, remarcó, “Nuestra ciudad se va a transformar en un centro de comercialización con variantes de productos de referencia".
También, habló sobre la situación interna del Frente de Todos y expresó que le preocupa porque "puede obstaculizar decisiones de gestión. La suerte de nuestro proyecto político está muy sujeta a como nos vaya con esta demanda que es la pelea contra la inflación. Este es el rumbo que hay que profundizar" aseguró.
Provincia productiva
Gobierno en acción
Contra la inflación
Más ciencia y tecnología
Descontento en la oposición
Obras del Gobierno provincial
Análisis de gestión
En el Senado