La ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich autorizó a Juan Pablo Arenaza, su mano derecha en el territorio porteño, para que iniciara conversaciones con Jorge Macri, para negociar un eventual trabajo en conjunto.
En ese sentido, el ministro de Gobierno de Larreta y Arenaza, vice de Pro en la Ciudad, compartieron una actividad con vecinos en el restaurante Esquina Osvaldo Pugliese, en el barrio de Boedo.
"Queremos tener un candidato en la Ciudad y queremos que sea del PRO", explicó Arenaza a LPO. El legislador asegura que Jorge es el único postulante "claro" del espacio y tendrá el apoyo de Patricia.
La movida de Bullrich es también una forma de presionar a Larreta, que por el momento no apoya de manera definida a ninguno de los candidatos porteños. Su intención es también hacerle un guiño al ex Presidente.
En la Ciudad comenzó a correr el rumor de que Horacio Rodríguez Larreta le habría prometido a Mauricio Macri respaldar a Jorge solo si el ex Presidente avalaba su postulación presidencial.
Sin embargo, cabe mencionar que días atrás Larreta se mostró con Martín Lousteau y a la jornada siguiente lo hizo con su ministro de Gobierno. "Nosotros no somos ambivalentes ni jugamos con dos a la vez", dijo Arenaza antes de rechazar la posibilidad de "regalarle" el distrito al radicalismo.
En ese marco, según trascendió, como parte del acuerdo, Jorge Macri, se comprometió antes los emisarios de Bullrich a que mantendrá una posición “neutral” en la disputa de poder que protagonizan el jefe porteño y la exministra por la candidatura presidencial de Pro, según fuentes del partido. “Son dos temas distintos. Una cosa es su posicionamiento personal y otra la definición de candidatos a nivel nacional”, afirman en el entorno del intendente de Vicente López en uso de licencia.
Aunque los rumores están a la orden del día, lo único claro es que el próximo fin de semana habrá un gran encuentro de militantes de Bullrich en Mar del Plata, y se espera que también participen dirigentes que responden a Jorge Macri como parte del acercamiento entre sectores del PRO.
Con sutileza
Por el 2023
Se abre la interna
Fuego en la interna opositora
Sin pelos en la lengua
Interna abierta
Para apaciguar la marea
Lista la tropa
Duros cuestionamientos