Con la necesidad del armado de la mesa política de cara a las próximas elecciones, ante tantos pedidos al Presidente que la conforme, el peronismo de la Provincia se reunió hasta pasada la medianoche en un encuentro donde los dirigentes mantuvieron mucho hermetismo y empezaron a diagramar el futuro del Frente de Todos en las Elecciones 2023.
Una de las frases fuertes que dejó el cónclave fue la que arrojó Sergio Massa, quien amagó con no participar por poner a la misma hora la reunión con la Mesa de Enlace para resolver los problemas de las sequías, cuando expresó que es "incompatible" ser Ministro de Economía y candidato presidencial a la vez. Otro dato a tener en cuenta, es el lugar central que le dieron a Wado de Pedro en la foto que se viralizó por redes sociales.
En Merlo, los y las presentes llegaron a la conclusión de que lo mejor que le puede pasar al Frente de Todos en la Provincia es que la fórmula sea la misma que ganó en 2019: Axel Kicillof-Verónica Magario.
La gran mayoría de los dirigentes prefirió guardar silencio cuando arribaban a la quinta La Colonial. Quien sí bajó la ventanilla del auto para hablar ante la prensa fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, y expresó: “Hay más de 40 intendentes que están detrás de esa fórmula (Kicillof-Magario). Quiero que siga esa fórmula por cuatro años más porque es muy competitiva. Hay muchos intendentes que quieren lo mismo”.
Del cónclave participaron referentes del Frente de Todos a nivel nacional como lo son el Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, el Ministro del Interior, Wado de Pedro, la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación, Cecilia Moreau y varios titulares de carteras que suelen participar de los actos de Alberto Fernández, como lo son Santiago Maggiotti (Desarrollo) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas).
También participó el presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, quien fue uno de los que encabezó dicho encuentro junto a Kicillof, El Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y los diputados Mariano Cascallares y Federico Otermín (Presidente de la Cámara Baja).
Los intendentes que participaron perteneces a la Primera y Tercera Sección electoral. Dijeron presente: Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Lucas Ghi (Morón), Juan Andreotti (San Fernando), Julio Zamora (Tigre), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Gustavo y Karina Menéndez (Merlo), Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza).
Las ausencias fueron parte de varios intendentes o referentes del conurbano bonaerense, como lo son: Mario Ishii (José C. Paz), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza, tampoco estuvo Magario), Julio Pereyra o Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), y Juan Zabaleta (Hurligham), este último en medio de una fuerte interna con La Cámpora y Máximo Kirchner en su distrito.
El objetivo del Frente de Todos es mantener la conducción de la Provincia de Buenos Aires mientras intenta resolver sus internas a nivel nacional. En ese marco, Kicillof mantiene intacto el sueño de la reelección y esquiva las especulaciones en torno a una supuesta candidatura nacional.
En distrito kirchnerista
En Merlo
En Gobernación
Cercano al Presidente
Frente de Todos
Tras la cumbre
Peronismo bonaerense
Frente de Todos
Elecciones 2023
A sectores vulnerables
Frente de Todos
Frente de Todos
Previo a la cumbre
Mostró su descontento
Arde el Frente
Las internas del oficialismo
Armado electoral